COVID19 – Coronavirus

Estoy terriblemente indignado, triste, y enfadado con la irresponsabilidad. Esta es mi reflexión compartida.

Mucha gente ya no está aquí para contarlo. Gente como tú, con familia, amada, personas con nombre e historia. Me recuerdo de ellos.

Mi eterno agradecimiento a los sanitarios y médicos, y a todos los que están en primera línea ayudando.

Clínica Universidad de Navarra. Este vídeo tiene un buen contenido para reflexionar en cada frase. Sean críticos. Vea este documental. Hay incertidumbre, pero también podemos colaborar individualmente. Nuestra vida no puede ser irresponsable. Vive sano y comparte vida.

Cuando llegó el tema del coronavirus, yo ya tenía algo de idea sobre virus. Me había visto algún documental o reportaje sobre este tema mucho tiempo antes. Uno que me gustó fue sobre la fabricación de vacunas, sobre la gripe, y relacionados. Donde se explicaba el proceso y tiempo. De ahí que ya tenía una base para tener una opinión. Yo solo puedo decir que hay que vacunarse. Hay que educar a la sociedad. Huya de los fumadores, el coronavirus se transmite por aerosoles como en el humo del tabaco. Evite los espacios cerrado y aglomeraciones.

El gobierno de España ¿Tiene credibilidad? Yo era consciente antes del 8 de Marzo de 2021 del peligro de contagio del covid19. Solo me informé y fui coherente. ¿Qué hizo el gobierno? Populismo e irresponsabilidad.

Si no es capaz de hacer critica en base a los datos, no se preocupe. También hay gente que dice que eso del covid19 es un cuento y no creen que una vacuna les pueda ayudar. Les doy la razón y un premio Darwing. La estupidez no tiene cura.

La estupidez abarca a todos los ámbitos, desde miembros del gobierno hasta médicos titulados.

Gente que no hace caso a lo que sería el sentido común. Nadie es perfecto, pero no cuesta tanto hacer las cosas bien si se tiene interés.

Con el tiempo veremos los datos con perspectiva. Pero no olviden. Al final, todos somos responsables de la salud y la prevención general.

Toma conciencia de la realidad y lleva una vida sana.

Todos estamos conectados. Es nuestra responsabilidad cooperar para evitar riesgos, a nosotros y hacia los demás.

Los contenidos agregados aquí son mi reflexión personal compartida. Hay mucha información, pero al final es responsabilidad individual. Denuncia irresponsabilidades y conciencia en tu entorno. La gente, nuestra gente, está muriendo por covid19. Haz tu parte.

El coronavirus también deja secuelas, a cualquier edad.


Este vídeo muestra la realidad hospitalaria y la dureza de la situación por la que pasan hospitalizados y el personal médico. Testimonios en primera persona. Añadido por DW el 12/01/21 en Youtube.