¿Qué le pasa a España?

Me he levantado hoy y me ha venido la suficiente mala leche para escribir este artículo. Imagínense, ese es uno de los motivos por el que me cabreo cuando pienso en políticos.

La evolución de la deuda pública en España, si lo buscan en internet encontrarán los datos y su evolución desde el inicio de la democracia en España. Además encontrarán un gráfico por años, incluyendo que partido gobernaba.

La economía es algo fundamental, un conocimiento básico para gestionar cualquier cosa. Aquí todo está relacionado, un fallo en esto y se ve afectado todo el mundo.

Esta sucesión de vídeos te va a ir dando información para que vayas entendiendo la situación económica de España. Si bien, probablemente, no tienes ni idea de economía tan solo quédate con la idea. El Titánic se está hundiendo y el enfermo está en cuidados paliativos. No hay solución. Puedes pensar que soy pesimista, pero los datos están ahí y te aseguro que realmente me gustaría que estuviesen equivocados.

La mediocre clase política no te va a contar lo mal que estamos. De hecho, nos van a poner peor de lo que estamos. No tienen ni idea de solucionar problemas pues ellos nos han traído a esta situación. Dando una patada al problema en el tiempo y con ello haciendo del problema un problema mayor.

Son parte del problema, son pésimos gestores los políticos que tenemos. De forma contraria, los datos económicos serían favorables.

La solución sería hacer algo que no hay forma de hacer a corto y medio plazo. Reducir una deuda inasumible, bueno si el Estado sube impuestos, reduce el gasto público, el gasto autonómico, mata a los pensionistas y cosas por el estilo, entonces irán mejorando la economía. ¿Ya están matando a los pensionistas?

Hace falta un cambio estructural, político y económico drástico para solucionar estos problemas. ¿Qué problemas? ¿No viste los vídeos? ¡Esos problemas! Y todos los que hacen que estemos como estamos.

Mira, no los voy a enumerar. Cada día hay más gente consciente de ellos. Igual que yo lo soy de que tenemos una televisión basura, unos políticos basura, un gobierno basura. Si, es mi opinión. ¿Ya no podemos opinar? A mi no me pagan por opinar. Yo soy un ciudadano muy cabreado por tanto sinvergüenza y llevamos así muchos años.

A nadie le cabe duda de que el problema que tiene España es bastante complejo y si no se ha solucionado en años…

Yo no soy de ningún partido político, ni un palmero bobalicón que no tiene más idea que el mantra ideológico sectario. En televisión y en diversos medios hay quienes se dicen economistas o periodistas que están en esta última categoría.

Este 2021 ni el 2022 van a solucionar el problema económico que tenemos. Este año va a ser la prueba de fuego del siguiente. Y nos van a poner a la parrilla. Ya me dirán.