Información y resolver algunas cuestiones:

A medida que vayan pasando los días iremos añadiendo más información, mejorando contenidos y resolviendo cuestiones que se nos vayan planteando.

Puede consultar a @CantabriaOnline o a @Gfroca vía Twitter por mensaje privado.

¿Qué es CantabriaOnline.com? Es un portal web de acceso a contenidos compartidos por terceros. Un medio de redifusión en redes sociales. Una comunidad social y plural que comparte contenidos.

¿Quién añade los contenidos? Los usuarios registrados: colaboradores, autores y editores.

¿Puedo añadir mi contenido personal? Si, ya sea para promocionar tu actividad profesional o negocio, tu actividad personal en redes sociales o quieres escribir artículos en un blog. El contenido lo eliges tú.

Estructura de contenidos: En 4 bloques; Portada, Servicios, Actualidad y Revista. Cada bloque tiene una página principal como índice de todos los contenidos relacionados.

Páginas principales: Son índices de los contenidos agregados, y con algunos de los perfiles destacados que nos siguen en Twitter.

Páginas secundarias: Son contenidos agregados por usuarios registrados. Dependiendo de la finalidad del contenido se le asigna un bloque.

Tus contenidos serán promocionados en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook


Portada: Los contenidos y referencias más destacables de la guía de Cantabria (servicios), de los medios de comunicación (actualidad) y de contenidos temáticos o personales (revista). También de subsecciones o contenidos destacados.

Servicios: Es la página índice de los contenidos agregados para informar sobre servicios de profesionales o negocios en Cantabria.

Actualidad: Es la página principal e índice para contenidos agregados correspondiente a medios de comunicación en redes sociales.

Revista: Blogs temáticos o personales. Contiene un índice temático. Lo que se te ocurra puede ir aquí; formación, divulgación, opinión, ocio, entretenimiento, etc… Dentro de la sección “Revista” se encuentra la subsección:

  • Blog – Son contenidos de opinión personal.

Colaborador: Es el usuario registrado por defecto. Puede redactar y componer los contenidos que quiera pero deben ser aprobados para su publicación.

Autor: Es un usuario autentificado que puede publicar directamente contenidos bajo su responsabilidad. No necesita aprobación previa.

Editor: @Gfroca, es la persona que revisa los contenidos y aprueba o no su publicación. Se comunica a través de Twitter por mensaje privado.


Creación de contenidos: Como ya se ha mencionado, pueden ser creados contenidos de todo tipo mientras no incumplan las condiciones de servicio respecto a creación de contenidos. No están permitido los enlaces externos, puedes escribir una dirección web pero no crear el enlace externo. Te damos algunas ideas:

  • Página personal de influencer. Tengo varias redes sociales y quiero promocionarme en la web.
  • Página profesional de actividad. Tengo una profesión y actividad en redes sociales. Me agrego para promocionarme profesionalmente.
  • Página profesional de negocio. Tengo un negocio y quiero que aparezca en la web, con información del mismo, fotos, video, mapa y contacto.
  • Blog de opinión o temáticos. Me gusta escribir sobre cosas y esta web me permite publicar contenidos con fotos, videos y tener mi propio blog sobre todos los temas que quiera.

Las posibilidades son enormes. Puedes crear tu página profesional en nuestra guía de servicios y luego crear en ella un índice con enlaces a contenidos que vayas creando en nuestra sección de revista. Puedes ir añadiendo contenidos temáticos o entradas tipo blog personal, y enlazarlos. Puedes hacerlo como mejor consideres.

Tu lo envías, el editor comprueba, confirma por Twitter y publica. Siempre puedes revisar tu contenido y hacer las modificaciones que consideres.

Reclamaciones: Si cualquier usuario desea reclamar por que hay contenidos que infringen las condiciones de servicio en lo referente a contenido o propiedad intelectual, debe ponerse en contacto con @Gfroca o @CantabriaOnline por mensaje privado en Twitter o mandando whatsapp al +34-601-306013.

Puede ver contenidos ya creados en nuestra sección de blog, para hacerse una idea de como pueden quedar sus contenidos.


HERRAMIENTAS: Al acceder registrándote, te sale un menú superior con la opción de añadir entrada. Ahí puedes usar un editor de contenidos que te permite diseñar por módulos la visualización.

Twitter: Para añadir perfiles de Twitter, se utiliza un “widget” para insertar en un “bloque de Html”. Este es el enlace para crear ese código; widget twitter.

Youtube: Para añadir un vídeo o lista de reproducción de vídeos, tienes un botón incluido en el editor donde solo tienes que pegar la url del vídeo en Youtube.

Bloque de Html: Es un bloque que te permite añadir código de “widgets” de otras redes sociales. Como por ejemplo Facebook o Vimeo.