Aprendiendo de música

Hoy quiero hablaros de Jaime Altozano. Yo lo definiría como un divulgador musical que a través de las redes sociales, como Youtube, comparte su conocimiento y opiniones sobre música.
Ya he visto algunos vídeos y eso que yo de música no entiendo nada, pero escuchar lo que él sabe se hace muy ameno, natural y entretenido. El caso es que se lo curra, y mucho. No solo tiene una destreza, es que se nota que la música le apasiona.

A mi me gusta la divulgación y Jaime Altozano tiene talento. Solo hay que ver sus vídeos, que además tienen enfoques diversos muy interesantes. Además, no tiene complejos en hablar de los problemas que tiene como divulgador y de como funciona la industria musical.

Creo recordar que este fue el primer vídeo que vi donde me comentaba sobre la banda sonora del señor de los anillos. Pero es que a partir de este me lo he vuelto a ir encontrando en otros relacionados con la música y la composición musical.

A medida que ha pasado el tiempo, sus vídeos han ido mejorando en dinamismo y presentación, manteniendo alto el nivel didáctico y gratamente entreteniendo.

Como divulgador es de agradecer su esfuerzo y dedicación. Es su razón «youtuber» y quiere acercar el aprendizaje musical a todo aquel que quiera aprender. Y como él nos da a entender, todo es empezar y con un buen maestro es más fácil.

Lo último en lo que se ha enfrascado ha sido en crear un curso para que podamos aprender a tocar el piano de forma amena y sin complicaciones. Aunque aquí, en Cantabria, conozco alguna academia de música donde se puede aprender para aquellos que necesiten una motivación extra.

Como a todo hay que darle tiempo y estudio. Jaime es gratificante.

Tiene tantas cosas que contar que más pronto que tarde me lo volveré a encontrar hablando de algo muy interesante.

Yo tenía que hacerle una entrada en mi blog, ya que para mi es un Youtuber influyente. Habla de muchas cosas interesantes y se aprende. Con gente así se disfruta de buenos contenidos. Jaime tiene mi pulgar hacia arriba.